CONARP Newsletter N° 54 - Diciembre 2015
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Buenos Aires
República Argentina
Feliz2016

Seguir trabajando por una comunicación responsable

Como es habitual en esta época, llega el momento de hacer un balance sobre lo acontecido en el año. En el caso del Consejo, afortunadamente fue muy positivo.

"La Publicidad Responsable es fundamental para construir la confianza tan buscada en los consumidores"

Afirmó Pablo Abadie, fundador y CEO de la agencia 361º Argentina. El directivo indicó que el principal desafío que tiene la autorregulación es una mayor concientización por parte de todos los players (Agencias, Anunciantes y Medios) sobre la valor de la comunicación responsable. “Es importante llevar esta conciencia hacia adentro, compartirla con todos los equipos creativos, y seguir desarrollando una comunicación creativa, ética, legal y responsable”, puntualizó.

"La empresa, como dueña de la marca, tiene el deber de cuidarla y protegerla"

"Si no es responsable puede caer en situaciones como el mal gusto y la falta de ética. Esto el consumidor lo ve, aunque se piense lo contrario", señaló Mariano Luna, Abogado Global para Marketing en Unilever. En la nota, el directivo subraya la responsabilidad del anunciante a la hora de construir el valor actual y futuro de sus marcas. Además, reflexiona sobre la importancia del sistema de autorregulación y la adopción del Código de ética consensuado por la industria publicitaria.

 

"Publicidad responsable es comunicación positiva, comunicación constructiva"

"Más allá de vender productos y servicios las marcas tienen que ser capaces de establecer vínculos productivos que aporten, que sumen valor, que representen ideales que movilicen en el sentido de lo bueno", observó Elizabeth Ares, Directora General de Cuentas y Planeamiento Estratégico de Cravero.

"La publicidad y el marketing responsables son claves en el desarrollo de una sociedad sana"

Lo afirmó Santiago Pérez Salvo, Gerente de Comunicación LATAM de Molinos. En la nota, el directivo opina sobre la importancia de la autorregulación publicitaria y la comunicación responsable, y destaca el desafío de lograr mensajes con impacto que respeten los valores y la ética.

 

"Más que auto-regularnos es auto-cuidarnos para que nuestros mensajes persuadan y se diferencien en forma constructiva"

“Cuando logramos esto, las más beneficiadas son las marcas, porque se transforman en marcas respetadas, valoradas y hasta queridas por los consumidores, actuales y potenciales”, expresó Fernando Sarni, CEO de la agencia Publicis Buenos Aires. En la nota, el publicitario reflexiona acerca de los alcances de la publicidad responsable, la autorregulación de la industria y los impactos sobre la construcción marcaria.

"Publicidad Responsable significa tomar conciencia sobre el profundo impacto que puede tener el discurso de la empresa sobre el ámbito de lo público"

Señaló Francisco Tezanos Pinto, Gerente de Marketing de P&G. Y agregó: "La autorregulación implica voluntad de revisarse constantemente y de generar condiciones para la mejora continua de la publicidad". En la nota, el directivo reflexiona sobre la actuación del CONARP y los desafíos que tiene la autorregulación por delante. Además, explica el compromiso de P&G con el marketing y la publicidad responsables.

 


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Por una comunicación responsable
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