CONARP Newsletter N° 56 - Marzo 2016
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Buenos Aires
República Argentina
LDelaFuente

En diálogo con el CONARP, Luis De La Fuente, gerente de Operaciones División Productos de Consumo Masivo de Laboratorios Bagó, y miembro del CONARP, explicó la esencia de las buenas prácticas que caracterizan a la publicidad y el marketing responsables; así como también los desafíos que plantea el actual escenario.

Estadísticas: Casos tratados en 2015

Durante 2015 el Consejo de Autorregulación Publicitaria analizó 34 piezas, en línea con el promedio habitual de la cantidad de casos tratados en los últimos años.

La efectividad publicitaria sólo se puede lograr con Publicidad Responsable

Los avisos comerciales permiten informar acerca de los atributos de un producto, ayudando al consumidor en sus decisiones de compra. Por Fernando Hofmann, presidente del CONARP.

 

Confianza, la sensación más importante que debe generar una marca en sus consumidores

La consultora chilena GFK ADMIRAK realizó una investigación que apuntó a comprender cuáles son, para los consumidores, los atributos que debería tener una marca. Además de ser transparente y generar confianza, los consumidores piden respeto.

El parlamento europeo aprueba una Resolución para impulsar el Mercado Único Digital en la que reconoce y fomenta el uso de la autorregulación

El Parlamento Europeo emitió una Resolución sobre la iniciativa "Hacia un Acta del Mercado Único Digital" en la que se incluyen varios párrafos de reconocimiento y fomento de los que denomina "medios no legislativos" y, en particular, de la autorregulación en el ámbito digital y audiovisual.

 

Brasil: Almap BBDO promueve para el CONAR

Almap BBDO lanzó una nueva campaña institucional para el Conselho Nacional de Autorregulamentação Publicitaria (CONAR) de Brasil. Producido por Sentimental Filme, el comercial cuenta la historia de una anciana que tiene a un zorrino como mascota pensando que se trata de un perro.

Anuncios responsables: Abordando los problemas que más importan

El organismo de autorregulación publicitaria británico (ASA – Advertising Standards Authority) dio a conocer los criterios de priorización que guiarán su trabajo, en línea con la ambición de la entidad de “Hacer de cada anuncio del Reino Unido un anuncio responsable”.

 


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