CONARP Newsletter N° 61 - Octubre 2016
www.conarp.org.ar
Buenos Aires
República Argentina
CONARED2016

Organismos de autorregulación firmaron declaración a favor de la publicidad responsable

En Santiago de Chile, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2016, los representantes de los Organismos de Autorregulación Publicitaria (OAPs) de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, se reunieron en la Xª Reunión de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, CONARED. En la nota, los detalles del encuentro y la Declaración de Santiago, que firmaron los organismos participantes.

Maribel Vidal: “Las sanas prácticas publicitarias pueden ser un factor constructor de confianza”

En dialogo con Adlatina, Maribel Vidal, presidenta de CONAR Chile, habló acerca de los temas y las conclusiones que dejó el décimo encuentro de la CONARED y el estado de la regulación publicitaria en Latinoamérica.

Europa: Sector de la publicidad lanzó "Coalition for Better Ads"

Para ello utilizan la tecnología que ya ha venido desarrollando la Interactive Advertising Bureau (IAB). La creación de esta plataforma surge a raíz del anuncio por parte de Adblock Plus, el principal servicio de bloqueo de publicidad online del mercado, de su incursión en el negocio de la venta de anuncios que sean considerados "aceptables" por parte de la compañía.

Se anunciaron los Golden Brain 2016

Desde hace 13 años este premio, que entrega la Fundación Golden Brain Atacama, distingue a quienes se convirtieron en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética. Héctor Zabala, Carlos Ceretti, Gustavo Miguel Loubet y Rodolfo Agustín Ceretti son los distinguidos de la edición 2016.

La AAP eligió nuevas autoridades

Germán Yunes, CEO de Ogilvy & Mather Latina South y CEO de Geometry Global para Latinoamérica, fue designado presidente de la Asociación Argentina de Publicidad. Pablo Abadie, CEO de 361° Argentina, fue nombrado vicepresidente. Próximamente se designarán los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. En la nota, la conformación de la nueva Junta Directiva.

Nativos Sustentables, el 56% afirma que pagaría más por productos responsables

Un nuevo estudio analizó los temas claves de las nuevas generaciones y la sustentabilidad. Entre los resultados obtenidos, un 80% manifiesta sentirse motivado y entusiasmado a generar un cambio de hábito y un 56% afirma que pagaría más por productos y servicios responsables.

El ad-blocking sigue aumentando la cifra de sus usuarios

En el último año, los encuestados de Estados Unidos con ad blockers crecieron del 16 al 18%, y de sus usuarios, el 89% afirmó que no pensaba desinstalarlos de sus sistemas. Algunos, no obstante, dijeron haber visto progresos en la publicidad.


CONAREDAAPCAA ConsejoPublicitario

Por una comunicación responsable
Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros. El Consejo de Autorregulación Publicitaria no será responsable por el uso que se realice de la información. Si no desea seguir recibiendo nuestros Newsletters, envíe un e-mail a news@conarp.org.ar, colocando Asunto: "Remover".