CONARP Newsletter N° 64 - Febrero 2017
www.conarp.org.ar
Buenos Aires
República Argentina
Infografia

Autorregulación publicitaria: Características, valor y ventajas

En línea con los objetivos del CONARP, resulta del caso reflexionar sobre las conveniencias de la práctica de la autorregulación de manera proactiva, destacando algunas de sus ventajas, junto con las características del sistema colegiado, al cumplirse el 15° aniversario de la fundación del Consejo.

El Consejo Nacional de la Publicidad de El Salvador lanza el Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas no alcohólicas

El Código pretende impulsar buenas prácticas en la publicidad de estos productos, a través de una mayor y mejor información para los consumidores, de tal forma que éstos puedan tomar mejores decisiones de consumo.

El Comité Ejecutivo del International Council on Ad Self-Regulation (ICAS) se reúne por primera vez

Durante el encuentro, los miembros del Comité Ejecutivo tuvieron la oportunidad de debatir el Plan de Acción para 2017, que será presentado en la próxima Asamblea General de ICAS, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, en Atenas, en el marco de la Asamblea General de EASA.

Europa: Autorregulación sobre publicidad comportamental

European Interactive Digital Advertising Alliance publicó un informe en el que se estudia la aceptación y el uso que se hace en Europa del programa europeo de autorregulación para la mensajes comerciales en línea basados en hábitos de navegación de usuarios de Internet.

Es bueno recordar cuán valiosa es la publicidad

En la editorial de la última edición de Buenos Anuncios, la revista de la Cámara Argentina de Anunciantes, el presidente de la entidad, Philip Perez, explica por qué la publicidad es valiosa para el consumidor, valiosa para la economía y valiosa para la sociedad en su conjunto.

Próxima reunión de la Global Advertising Lawyers Alliance, GALA, en Nueva York

El 30 de marzo próximo se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el seminario "Social Media Advertising in the United States and around the Globe", organizado por Global Advertising Lawyers Alliance (GALA), con el fin de tratar cuestiones legales acerca del marketing y el uso de los medios sociales.

“Entre Marcas”: El nuevo libro de Alberto Borrini

EUDEBA publicó la nueva obra de Alberto Borrini - las "memorias del crítico argentino más influyente de la publicidad y el marketing", como se señala en su tapa - una más en la extensa colección de textos de su autoría, imperdibles e indispensables para quienes aman, ejercen, enseñan y estudian la Publicidad.


CONAREDAAPCAA ConsejoPublicitario

Por una comunicación responsable
Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros. El Consejo de Autorregulación Publicitaria no será responsable por el uso que se realice de la información. Si no desea seguir recibiendo nuestros Newsletters, envíe un e-mail a news@conarp.org.ar, colocando Asunto: "Remover".