CONARP Newsletter N° 67 - Junio 2017
www.conarp.org.ar
Buenos Aires
República Argentina

En sus marcas, listos...el marketing infantil

En la nota, publicada en El Cronista, referentes de organismos y empresas reflexionan sobre la temática y el rol de las marcas. Al respecto, el Código del CONARP establece en la introducción del artículo 33° el principio general: “Toda publicidad deberá tener especial cuidado de la credulidad de los niños y la falta de experiencia de las personas jóvenes”.

Lo más destacado de WFA Global Marketer Week 2017

Se realizó en Toronto la reunión global de la World Federation of Advertisers (WFA, por sus siglas en inglés). En el artículo, compartimos el video con lo más destacado del evento. Además, el presidente de la entidad, David Wheldon aporta su visión sobre las 5 áreas estratégicas en la que cada anunciante debería enfocarse este año.

 

Se celebró la primera Asamblea General del International Council on Advertising Self-Regulation (ICAS)

Tras su constitución, el pasado mes octubre, como nueva plataforma internacional de autorregulación de la publicidad, el 8 de mayo se celebró en Atenas - paralelamente a las reuniones bianuales de la European Advertising Standards Alliance (EASA) -, la primera Asamblea General del International Council on Advertising Self-Regulation (ICAS).

El 25º Aniversario de la EASA y los Premios a las Mejores Prácticas

La European Advertising Standards Alliance (EASA), que este año celebra su 25º Aniversario, organizó, los pasados 8, 9 y 10 de mayo, su Asamblea General en Atenas. Más de 70 representantes líderes de la industria y procedentes de todo el mundo se reunieron para coordinarse y debatir sobre la evolución de la autorregulación. En ese marco, por primera vez, se entregaron los Premios a las Mejores Prácticas.

 

Sustainable Brands BA 2017: Redefiniendo las bases para una nueva convivencia

Con oradores internacionales y locales, en esta nueva edición, SB´17 se organizará en tres eventos. La propuesta de este año gira entorno a cómo podemos construir un futuro próspero a partir de repensar lo que una “Buena Vida” significa, en el desafío colectivo de redefinir, rediseñar y entregar, junto a las marcas líderes, las bases para una nueva convivencia.

Llega CONFIARSE 2017

Bajo la premisa de debatir e indagar sobre diferentes “Perspectivas de Integridad e Integralidad”, el evento organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) busca reflejar la necesidad de asumir compromisos de integridad, eficiencia y ética para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la sociedad. El encuentro se realiza el 28 de junio en el Hotel NH City & Tower de Buenos Aires.

 


CONAREDAAPCAA ConsejoPublicitario

Por una comunicación responsable
Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros. El Consejo de Autorregulación Publicitaria no será responsable por el uso que se realice de la información. Si no desea seguir recibiendo nuestros Newsletters, envíe un e-mail a news@conarp.org.ar, colocando Asunto: "Remover".