CONARP Newsletter N° 68 - Julio 2017
www.conarp.org.ar
Buenos Aires
República Argentina
Entrevista a Philip Perez, Presidente de la CAA

El CONARP lanza sus redes sociales

A partir de julio, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) lanza sus redes sociales, un nuevo canal a través del cual el organismo podrá comunicarse e interactuar con el público. En facebook y Linkedin, se podrá acceder a las últimas novedades en materia de Publicidad Responsable a nivel nacional e internacional, con el fin de alentar la práctica de la responsabilidad social de todos los integrantes de la industria así como también que un mayor número de consumidores conozcan las características del sistema.

Integrantes del CONARP fueron distinguidas como Women to Watch

Se trata de una celebración organizada por Adlatina y Advertising Age para distinguir a mujeres cuya labor esta transformando el mundo de la comunicación. Este año, fueron reconocidas dos integrantes del CONARP: Elizabeth Ares, directora de servicios y planning de Craverolanis, y Macó Estébanez, directora de marketing de Danone Argentina. No es la primera vez que esta distinción recae en alguien del CONARP; hace dos años le tocó a Silvia Tripoloni, entonces directora de comunicación corporativa de L'Oréal.

Se lanzó la Alianza Unstereotype para erradicar estereotipos de género en la publicidad

El 20 de junio, ONU Mujeres en asociación con Unilever y líderes de la industria, incluyendo WPP, IPG, facebook, Google, Mars, Microsoft, J & J y la WFA (Federación Mundial de Anunciantes), anunciaron el lanzamiento de Unstereotype, una nueva Alianza global que buscará eliminar los estereotipos de género en los anuncios y las campañas publicitarias. El último Festival de Cannes fue el escenario elegido para lanzar la iniciativa.

La AAP brindará una charla Informativa sobre Publicidad Comparativa y Legislación Publicitaria

El día 20 de septiembre, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) realizará una charla informativa sobre temas de legislación publicitaria y publicidad comparativa. Ambos temas generan múltiples consultas o en algunos casos errores que se transforman en multas y objeciones por parte de los distintos organismos responsables.

 

Se realizó la 13° edición de #JornadasCAA: “CAAsos de Negocios - Estrategias exitosas de marcas”

En el transcurso de la actividad, se analizaron las experiencias de cuatro compañías de diversos sectores, que develaron sus aciertos y errores en primera persona. En el Auditorio Mayor de la UCES, representantes de Manaos, TyC Sports, Beldent y almundo.com convocaron a un numeroso público, compuesto mayoritariamente por estudiantes y profesionales deseosos de conocer las claves que justifican los logros de estas compañías en materia marcaria.

Google Chrome bloqueará automáticamente los avisos molestos

Una herramienta, llamada “The Ad Experience Report”, informará a los editores sobre la evaluación de los avisos, y el resultado será la habilitación de un “filtro” para evitar que los más intrusivos lleguen al consumidor. El esfuerzo para instalar ese software en Chrome es el resultado de un trabajo de la Coalition for Better Ads, en un operativo para desarrollar un Better Ads Standard y retrasar la expansión del software de ad-blocking.


CONAREDAAPCAA ConsejoPublicitario

Por una comunicación responsable facebook linkedin
Este Newsletter tiene por única finalidad brindar información. Parte de su contenido es proporcionado por terceros. El Consejo de Autorregulación Publicitaria no será responsable por el uso que se realice de la información. Si no desea seguir recibiendo nuestros Newsletters, envíe un e-mail a news@conarp.org.ar, colocando Asunto: "Remover".